De repente, de la nada, sin que nadie lo esperara, el país se vio invadido por miles de casos de dengue y la cuenta de las personas contagiadas por el virus parece no tener fin. De un día a otro nos hemos acostumbrado a leer o escuchar las explicaciones de especialistas en el tema, que no sólo comentan a la sociedad de qué se trata realmente la enfermedad, sino que también se han vuelto en los guías de prevención para la salvación de la gente.
Tapas de diarios, títulos en noticieros televisivos nacionales, comentarios radiales: el dengue ha opacado temas que hasta hace unas semanas solían ser principal atracción de los medios. Y si bien es cierto que es algo preocupante el desarrollo sostenido de esta epidemia (sobre todo en regiones del norte de nuestro país), la solución no consiste en alarmar a la población, como hacen los medios masivos, sino concientizar a la gente que la erradicación del virus está al alcance. No alcanza con grandes fumigaciones: se necesita de la colaboración de todos, cada uno en su casa debe vaciar los baldes y/o frascos de todo tipo que contengan líquido y al aire libre permitan al mosquito dejar sus huevos allí.
Los integrantes de Sordos de Mentes (salvo el Negro que vive en una cueva subterránea) ya hemos limpiado nuestros patios o parques... y alentamos a que todos hagan lo mismo.
Y ya que están, nos pueden dejar alguna opinión sobre los mosquitos, a saber: dengue, zumbidos en la oreja cuando uno trata de dormirse, el precio de la pastilla de FuyÍ, la carrera del tenista español Mosquito Ferrero, el tema musical "Pican los mosquitos" o lo que se les ocurra...
¿Feliz año nuevo?
Hace 4 años
3 comentarios:
Buenas a todos…
Desde niño siempre pensé sobre el día que pase para el otro lado, y no me refiero a Uruguay ni Europa, ósea cuando este frente a frente con Dios ya sea El Arquitecto, Buda, Alá, Jehová, Multivac, Google o Franchela, no le voy a preguntar ¿Porque? ¿Para que estamos aquí? ¿Vos entendes a las mujeres? y esas clásicas dudas filosóficas que han surgido desde el principio de los tiempos, lo mío va a ser mas simple... "Señor, ¿Para que carajo están los mosquitos? yo entiendo a las luciérnagas comprendo a las abejas hasta me siento identificado con los zánganos, pero lo de los mosquitos no lo entiendo"
Sin mucho más que acotar, me despido.
Abrazo fuerte para todos.
Teológicamente Gon.
Hola amigos!, hay algo que me llama mucho la atención sobre el tema del dengue: Cómo puede ser que haya taaaantos casos de gente infectada (según los medios) y se está hablando recién ahora del tema que estamos proximos a elecciones nuevamente. ¿Acaso dos, tres o, incluso, cuatro meses atras los especialistas no podían prevenir esto de ante mano? Hay algo raro en por qué los medios decidieron tratar el tema del dengue JUSTO ahora en este momento creo...
Ahora, en caso de que el gobierno pierda estas elecciones, creo que nos vamos a olvidar rapidamente de este bichito que nos enferma. O por lo menos estoy seguro que los medios lo vana dar como un tema cerrado
Ojo! no es que estoy diciendo que haya una conspiración por parte del grupo Clarín y otros medios relacionados contra el gobierno de Cris... Sólo estoy dando mi opinión al respecto y me parece sumamente raro q surjan (como por arte de magia se podría decir) miles de infectados.
Cambiando de tema, los mosquitos que te joden toda la noche y no te dejan dormir, tendrían que ser un debate para este gobierno... Pero mi opinión se las dejo en otro momento porque ya escribi demasiado. Total se va a seguir hablando largo rato sobre el mosquito.
Juan-K
pd: ¡EXIGIMOS EL ASCENSO DE MANU COMO CONDUCTOR DE ESTE PROGRAMA YA!
Muchas gracias
Coincido con el aporte de muchacho Juan-K y le sumo: no es la primera vez que la campaña antimosquitos tapa las elecciones... ¿o en el gobierno de los memoriosos estamos olvidando que los datos de prevención tuvieron su origen en elecciones pasadas?
Ale
Publicar un comentario