jueves, 18 de diciembre de 2008

Hasta luego

Llegamos nuevamente a las vacaciones tan ansiadas por todos. Es época de despedidas y buenos deseos. Las peleas y las locuras se calman, la buena onda está en el ambiente tapando el cansancio, los ciclos radiales llegan a su fin.

Desde Sordos de Mentes les agradecemos su compañía y aguante de cada viernes, las anécdotas que nos acercaron (a pesar de que algunos hubiesen querido que quedaran lejos), los temas que nos ayudaron a incorporar en el programa para seguir escuchando buena música.
No podemos olvidarnos tampocos de nuestros fieles no-oyentes que pedían empanadas y pizzas durante las dos horas. A todos gracias por su participación y por permitirnos estar presentes en sus noches de viernes (salvo, por supuesto, a los que llamaban al repartidor porque se nota que marcaban mal por no esucharnos).


Del 2008 podemos destacar a esa voz ¿ausente? que se limita a hablar lo justo y necesario: el Negro; al imitador más fra...fantástico del pograma y el seguidor nº 1 del Goma Coria: el Manu; a la voz guía de cada programa... o no: Seba; a la figura que nos da el ejemplo para cuando seamos grandes (o mayores): el Viejo Piola y a la persona que se encargó de nuestra subsistencia (porque iba a buscar las pizzas): Rocío.
Por supuesto que todo esto fue posible gracias al Joven Manos de Tijeras, nuestro operador Marquitos que nos daba aire y respiros.

Semejante mezcla de personajes, sumada a la partipación de todos resultó este año en la nominación a los Premios Galena!! Otra vez, gracias!

Les deseamos un feliz fin de año, un lindo reencuentro con sus familias y un muy buen 2009.
Disfruten las fiestas, enfiestensé pero no pierdan la consciencia que hay que llegar al próximo dicembre. Nos reencontramos el año que viene.

jueves, 11 de diciembre de 2008

Democracia

¿Que palabra no? se cumplieron 25 años en que un régimen militar dejó de sembrar el terror y el miedo en nuestro país. Se recordará la figura de Alfonsín como el primer presidente elegido en elecciones democráticas y abiertas, pero en realidad es mucho más importante lo que significó ese hecho que quien haya ocupado el lugar. Esto lo digo sin intención de levantar ninguna bandera política. Lo que hay que festejar es que la barbarie murió hace 25 años y que a partir de ahí comenzó una nueva historia en la República Argentina. Si bien todavía siguen existiendo resabios del pasado, podemos nombrar el caso de Julio López, tenemos que estar orgullosos de que podemos gozar de una libertad que durante mucho tiempo estuvo sometida a bastones y botas.
Desde este pequeño espacio cibernético, Sordos de Mentes saluda a todos aquellos que pelearon, a veces hasta la muerte, por defender los ideales de un país libre y sin dictaduras. No olvidemos las atrocidades que se cometieron porque son enseñanza para un futuro mejor.

Top Ten de las "mejores" frases democráticas:
*"Con la democracia se come, se educa, se cura”. Raúl Alfonsín durante la campaña presidencial, en 1983.
*“No me atosiguéis”. Isabel Perón, cuando le preguntaron, en 1989, si iba a votar por Carlos Menem o por el radical Eduardo Angeloz.
*“En mil días vamos a poder tomar agua del Riachuelo”. María Julia Alsogaray, anunciando un programa para descontaminar el Riachuelo. Fue el 4 de enero de 1993.
*“Atravesaremos la estratósfera y en dos horas estaremos en Japón”. Menem, anunciando futuros viajes de cohetes argentinos, el 5 de marzo de 1996, en la apertura del ciclo escolar en Salta.
*“En este país tenemos que dejar de robar por dos años”. Receta política del dirigente peronista Luis Barrionuevo, en 1996.
*“¿Sabés cómo debutó Pelé? Con un pibe…”. Diego Maradona, varias veces durante 1998.
*“Dicen que soy aburrido”. Eslogan del publicista Ramiro Agulla, a cargo de la campaña de publicidad de De la Rúa.
*“El que depositó dólares, recibirá dólares”. Eduardo Duhalde, en enero de 2002, en su primer discurso como presidente.
*“He visto algo que no puedo contar”. Carlos Reutemann, 10 de julio de 2002, al bajarse de la candidatura a Presidente.
*“Mi voto no es positivo”. Frase célebre del vicepresidente Julio Cobos, este año, al sepultar las retenciones al campo en el Senado de la Nación.

Hay muchas más con seguridad, pero estas no les generan escalosfrios ...

viernes, 5 de diciembre de 2008

Por una despedida más

Se acerca fin de año, fin de temporada, fin de un ciclo más de sordos de mentes. Seguramente ya muchos están pensando o armando sus respectivamente fiestas de despedidas (no crean que nosotros no)y justamente el tema de hoy a tratar, son las despedidas. Quién alguna vez no tuvo una despedida, ya sea:de egresados, fin de cursada en la facu, de solteros (acá el viejo se anota más de una)y demás.
La intención de hoy, es recordar con ustedes todas aquellas anecdotas de esas fiestas de despedidas, que sin duda deben ser muchas. De las buenas y de las malas, de la divertidas y de las no tan divertidas.
Como dije anteriormente,Sordos tendrá su tan merecida despedidas de fin de año, aunque no se crean que se van a librar de nosotros tan facilmente, el año que viene volvemos y con todo, así que será un hasta pronto. Pero no nos anticipemos, ahora son ustedes los que nos tienen que deleitar con sus anecdotas, así que esperamos "locas" aventuras y vamos por una despedida más.